Justificación e Hipótesis


Justificación

          Damos paso a la justificación que da en si la propuesta del producto que elaboraremos en nuestro proyecto
          Se elaborará un caramelo a base de plantas medicinales con el propósito de eliminar los cólicos durante el periodo de menstruación ya que la mayoría de las jóvenes padecen de este malestar estos aparecen en la parte baja del abdomen durante los períodos menstruales como consecuencia de las contracciones que tiene que efectuar el útero para poder expulsar el flujo menstrual. También se conocen como dismenorrea, y son comunes durante los dos primeros días del periodo menstrual es normal que el dolor se haga más intenso en los primeros días del período.
          De acuerdo a la encuesta realizada el 3 de febrero del 2011 a las 86 jóvenes alumnas de  entre 14 a 17 años de la epoan 1 del premier grado turno matutino.
          Se obtuvieron los siguientes resultados 15 jóvenes de 15 años y dos jóvenes de 16 años no padecen de cólicos menstruales, 21 jóvenes de 15 años padecen de cólicos leves, una joven de 14 años,  34 jóvenes de 15 años y 6 jóvenes de 16 años padecen de cólicos variables, 14 jóvenes de 15 años y 3 jóvenes de 16 años padecen de cólicos intensos.

          Algunas de las plantas medicinales que se utilizarán para elaborar el caramelo son: hoja de aguacate, ajenjo, algodón, canelón o canela, manzanilla simple, hacedera, naranjo, alta misa, anís, hierbabuena, hinojo, hoja de granada, hoja de guayaba, al baca, marrubio, romero, tila, toronjil, encino, llantén y nogal, los cuáles tienen propiedades curativas que sirven para controlar los cólicos durante le periodo de menstruación.

Hipótesis

          La hipótesis no es mas que una suposición de lo que creemos que nuestro proyecto lograra.

          Si se consume el caramelo a base de plantas medicinales previo al periodo menstrual, entonces será efectivo para eliminar los cólicos.