Planteamiento del problema





            Se considera que todo proyecto de investigación científico siempre debe de llevar una gran pregunta o también conocida como pregunta madre que a continuación se presenta.

La elaboración del caramelo se debe a que durante las últimas semanas se encuestaron a las jóvenes de los primeros grados de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Nº 1 de Nezahualcóyotl.
         
            Ya que nos dimos cuenta que la mayoría de las jóvenes padecen de cólicos durante su periodo de menstruación y debido a esto consumen pastillas a base de químicos y para no hacerse dependientes de éstas, se elaborará un caramelo a base de plantas medicinales que eliminarán los cólicos durante su periodo de menstruación.
         
            Se elaborará este producto como un caramelo para hacerlo mas llamativo y sea mas fácil de consumir cuando se presenten los cólicos.

Se trabajará con las jóvenes, ya que los malestares se presentan en distintas horas del día, y el caramelo es mas fácil de consumir en clases ya que no será algo que afecte a los maestros y compañeros o cause distracción, el cual es uno de los problemas que se presentarían con una paleta o incluso en pastillas a base de químicos.

¿Cómo ayudaría el caramelo elaborado a base de plantas medicinales para eliminar los cólicos durante el periodo de menstruación?